Psicólogo en Valladolid

Nutricionista en Valladolid, ahora más que nunca Presencial y Online, ¡llama ahora!



Intervención de la Dra. Inés González Carballo, para Informativos Antena 3.

ANTENA 3 NOTICIAS. NUTRICIÓN
Dietista Valladolid

Dietista-Nutricionista en Valladolid

Nutricionista Valladolid Bienvenido al área de Nutrición de nuestra Clínica en Valladolid en la que te ofrecemos, día a día, el mejor tratamiento personalizado en salud nutricional, para lo que contamos con los mejores Dietistas Nutricionistas Colegiados.

Siempre a la vanguardia, nuestros especialistas son profesionales altamente cualificados, en constante formación, comprometidos y apasionados tanto de la nutrición como de la salud nutricional adaptada a cada persona y a cada momento de su vida.

En nuestros planes siempre tenemos en cuenta los factores idiosincráticos de la persona, pues huimos de tratamientos estandarizados. Nuestra máxima es tu salud: recuperarla, promoverla y mantenerla. Con ello también conseguimos que puedas llegar a tener una relación sana con la comida y aprender a quererte cuidando tu alimentación.

¿Cómo son las consultas?

En la primera consulta llevamos a cabo una valoración inicial gratuita y sin compromiso que consta de tres pasos:

1- Historia Clínica (recogida de datos del paciente y motivo de consulta)

2- Valoración nutricional (análisis de patrones alimenticios)

3- Estudio a antropométrico (peso, IMC, medidas del cuerpo, porcentaje de grasa mediante cáliper y toma de tensión arterial).


En la segunda sesión, y tras haber estudiado el profesional detenidamente el caso, entrega el plan de alimentación personalizado así como menús y pautas específicas.

Dietista Valladolid Las siguientes sesiones son sesiones de revisión y seguimiento en las cuales se analizan los avances, se resuelven dudas, se plantean nuevos objetivos, se hace alguna modificación del plan de tratamiento si así fuera necesario y se acompaña en el proceso hasta conseguir la meta deseada y su posterior consolidación y mantenimiento.

Todos nuestros planes son naturales, sin pastillas, sustitutivos ni complementos pues el cuerpo puede obtener de manera natural todos los nutrientes que requiere de los propios alimentos.

En todo momento estarás acompañado por nuestros Dietistas Nutricionistas.

¿Qué servicios ofrecemos?

NUTRICIÓN PERSONALIZADA EN VALLADOLID Y ONLINE


Mejor Nutricionista Valladolid La nutrición personalizada permite diseñar un plan de tratamiento a medida siempre y cuando no haya condiciones de salud que lo limiten o lo impidan (en cuyo caso tendría que combinarse con un plan de nutrición clínica).

La nutrición personalizada, como su propio nombre indica, se adapta totalmente a las necesidades de la persona para que ésta logre sus objetivos.

Aunque el objetivo de la nutrición personalizada más buscado por el paciente habitual es un plan individualizado de pérdida de peso, cada día aumentan más también otros tipos de demanda. Nuestros especialistas valoran siempre la idoneidad de dicho objetivo (es decir, si, por ejemplo, una paciente con anorexia nerviosa nos demanda una dieta para perder más peso, no atenderemos dicha demanda ya que atenta contra su salud. En ese caso se la recomendaría derivación a psicología y seguimiento nutricional o psiconutrición adaptado a sus necesidades reales).

Principales fines de la nutrición personalizada:
✓ Plan específico de pérdida de peso y mantenimiento
✓ Plan específico de ganancia de peso y mantenimiento
✓ Plan específico de reeducación nutricional y aprender a comer en cada etapa de la vida
✓ Plan específico para estados concretos: alimentación en exámenes, estados de cansancio crónico, estrés habitual, etc.)

Todos nuestros Dietistas Nutricionistas han sido cuidadosamente seleccionados.


NUTRICIÓN CLÍNICA EN VALLADOLID Y ONLINE


Dieta en Valladolid La nutrición clínica permite el tratamiento dietético de diferentes enfermedades para disminuir su sintomatología, mejorar el estado de salud, paliar el avance de la enfermedad y, en algunos casos, revertir la misma.

Todas las enfermedades y trastornos se benefician de un dietético específico y adaptado. Sin embargo, resulta especialmente recomendable en las siguientes:

Problemas autoinmunes (celiaquía, lupus, artritis reumatoide, síndrome antifosfolípido, etc.)
Problemas cardiovasculares (hipertensión arterial, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, etc.)
Problemas endocrinos (diabetes, hipertiroidismo, hipotiroidismo, ovario poliquístico SOP, etc.)
Problemas de alergología (alergias e intolerancias a la lactosa, fructosa, gluten, etc.)
Problemas digestivos (intestino irritable, colitis, gastritis, Crohn, cirugía bariátrica, trastornos renales o hepáticos, etc.)


NUTRICIÓN PEDIÁTRICA (INFANTO-JUVENIL) EN VALLADOLID Y ONLINE


Nutricionista Valladolid La nutrición pediátrica o infanto-juvenil es aquella adaptada a esta etapa del ciclo vital de la persona en la que se dan unas demandas alimenticias específicas y se enfrentan también una problemáticas habitualmente concretas y localizadas.

Los niños y los adolescentes, a diferencia de los adultos, no tienen todavía conciencia plena de la importancia de una buena alimentación por lo que muchas veces se producen rechazos alimenticios o dificultades para comer ciertos grupo de alimentos. También es frecuente (aunque erróneo) que en las familias se asocie la comida como premio o castigo de su comportamiento, lo que a la larga genera una relación con la comida insana y posible contribución al desarrollo de un trastorno de alimentación. En otras ocasiones el problema es la creencia de que para cocinar sano se requieren muchos ingredientes y mucho tiempo o que la comida sana no es sabrosa y el niño la va a rechazar. Otra de las demandas en nutrición pediátrica tiene que ver con el crecimiento y el peso saludables (cuando algunos de estos parámetros o ambos se encuentran por encima o por debajo). Todas estas cuestiones y muchas otras, señalan la necesidad de acudir a consulta.


PSICONUTRICIÓN EN VALLADOLID Y ONLINE


Nutricionista Valladolid La psiconutrición es la combinación de la psicología y la nutrición, dos ciencias que su unen y cuya sinergia permite tratar problemáticas que en muchas ocasiones se encuentran a caballo entre las dos disciplinas y requieren de ambos tratamientos. Desde la psiconutrición de aborda el componente psíquico (mental y emocional) presente en los patrones alimenticios de la persona pues, en no pocas ocasiones, los el fracaso de algunos planes nutricionales no se debe al plan propiamente dicho sino a la dificultad de la persona para llevarlo a cabo (por ansiedad, por tristeza, por estrés, por haber asociado la comida a su única fuente de placer, etc.). De ahí que el manejo y gestión emocional sea un elemento clave y permita afrontar de manera exitosa el plan nutricional propuesto.

Por supuesto, cuando hay en juego más que el manejo emocional y, desde el área de nutrición, se ve la sospecha de problemáticas o trastornos psíquicos (trastorno de ansiedad, depresión, anorexia, bulimia, duelo encubierto, problemas de autoestima, etc.) se plantea la derivación al área de psicología para que el tratamiento sea combinado y efectivo ya que con dichas problemáticas de base difícilmente puede tener éxito un plan nutricional por sí mismo.


NUTRICIÓN DEPORTIVA EN VALLADOLID Y ONLINE


Nutricionista Valladolid La nutrición deportiva es la rama especializada de la nutrición para todas aquellas personas que practican tanto deporte como actividad física de baja, media o alta intensidad a fin de promover la salud óptima de su cuerpo y mejorar de manera adecuada y controlada sus resultados.

La nutrición deportiva permite enfocar el plan de tratamiento a las necesidades físicas de la persona, entre ellas, al estudio de la composición corporal, a la adaptación a un plan concreto de deporte o entrenamiento (deportes de resistencia, de fuerza, etc.), preparación para pruebas físicas, competiciones (carreras, campeonatos, etc.) y oposiciones (policía, bombero, etc.), a deportistas profesionales, a equipos deportivos y clubes, a mejorar tanto el rendimiento físico como evitar lesiones gracias a la mejor preparación del cuerpo y a la asesoría nutricional en lo que a suplementación deportiva se refiere.

El análisis detallado del caso (tipo de deporte realizado, objetivos buscados, estado físico previo, etc.) permite adecuar el consumo de unos u otro alimentos de tal forma que, aunque siempre se mantenga una alimentación equilibrada, ésta se puede balancear hacia ciertos grupos para conseguir determinados resultados.


NUTRICIÓN GESTACIONAL EN VALLADOLID Y ONLINE


Nutricionista Valladolid Llamamos nutrición gestacional no sólo a la etapa de la mujer en la que se encuentra embarazada sino también la etapa previa a la concepción (preconcepcional) y a la etapa posterior a dar a luz (lactancia y recuperación postparto). Si bien la salud es importante en todas las etapas de la vida, en esta etapa en concreto es fundamental, por lo que una alimentación adecuada a las nuevas necesidades y requerimientos del cuerpo (y, por supuesto adaptada a cada mujer en función de sus necesidades) contribuye de manera muy positiva al adecuado desarrollo de todas las fases que rodean el embarazo.

Tanto si tu objetivo es quedarte embarazada como si lo estás en estos momentos o has dado a luz recientemente realizaremos un plan detallado y especializado para tu necesidad concreta atendiendo a pautas específicas en función también de puntos clave a tener en cuenta como sobrepeso u obesidad, hipertensión alterial, hipercolesteriol, diabetes gestacional, vómitos y/o nauseas, reflujo, molestias digestivas, estreñimiento, cansancio o bajo nivel de energía, etc.

Haremos un seguimiento adaptado a tus tratamiento y siempre consensuado contigo, pudiendo elegir entre frecuencia semanal, quincenal, mensual o trimestral.

No podemos olvidar la importancia de unos hábitos saludables y personalizados a nivel nutricional en todas las etapas de la gestación ya que, en la etapa previa preconcepcional, la alimentación puede favorecer la fertilidad tanto de la mujer como del hombre, así como ir preparando al cuerpo con los aportes y requerimientos más adecuados. Durante la gestación es de sobra conocido los perjudiciales efectos tanto para la madre como especialmente para el bebé de una incorrecta o inadecuada alimentación. Una alimentación sana en la gestación disminuye el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia, hipertensión, sobrepeso, anemia, retención de líquidos, estreñimiento y parto prematuro. Para el bebé, la alimentación materna durante la gestación previene déficit en el desarrollo neuronal, retrasos cognitivo, alteraciones del crecimiento y desarrollo, problemas metabólicos y muerte perinatal. Por su parte, la correcta alimentación en la etapa posterior al parto (lactancia) aumenta la inmunidad de recién nacido protegiéndole de diferentes enfermedades y, por supuesto, contribuye al vínculo maternofilial. Por su parte, a las mujeres, les posibilita una más rápida y mejor recuperación postparto y las protege frente algunos tipos de cáncer. También abordamos la posterior alimentación complementaria (BLW) o alimentación autorregulada por el bebé.


ÁREA DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN (TCA) EN VALLADOLID Y ONLINE


Nutricionista Valladolid Contamos con un área específica de nutrición para Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad, comedor compulsivo, vigorexia, ortorexia, pregorexia, trastorno de alimentación no especificado, etc.) que requiere de la combinación clínica de nuestro equipo completo de profesionales: áreas de psicología, nutrición (y psiquiatría en los casos que fuese necesario).

Colegio ofical de psicologos
Gabinete de Psicología Inés González Carballo
Inés González Carballo
logowis
Psicologos Valladolid
Doctoralia Psicologo Valladolid

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar