Psicólogo en Valladolid

Intervenciones en medios de comunicación




EL CAMINO A UN BIENESTAR PSICOLÓGICO INTEGRAL

Intervención de Inés González Carballo, Psicóloga Clínica, para el portal Prontopro.

Psicólogo Valladolid
Inés González Carballo, Directora del Gabinete de Psicología I.G.C., analiza los aspectos psicológicos del bienestar integral.


El gabinete de Psicología Inés González Carballo surge de la intención de su fundadora por ofrecer una metodología holística que incluya diferentes avances y campos de la salud integrativa. Esta Doctora en Psicología Clínica, Psicoanalista y Psicóloga Sanitaria que actualmente se está licenciando en Medicina, vive la salud como una vocación alejada de la práctica habitual de las últimas décadas, que considera demasiado medicalizada e intervencionista, además de distanciada de la subjetividad del paciente.

Tras estudiar en las mejores universidades españolas y extranjeras y mantener siempre su inquietud y una permanente formación diversificada, la fundación de su gabinete fue el paso para traducir su visión sobre la práctica clínica (descrita en su tesis doctoral) en acciones que mejoren la vida de los pacientes logrando un cambio duradero en ellos, no solo una mejoría transitoria.

En sus clínicas en Valladolid, ofrecen atención exclusiva en diferentes áreas de especialidad adaptando la terapia al paciente y no al revés. De este modo, proporcionan una práctica terapéutica real, efectiva y duradera. En estos centros cuentan con un amplio equipo de profesionales especializados que han superado rigurosos criterios de selección para poder ofrecer una diferencia sustancial en la calidad de su atención y en los resultados de la terapia.


Inés y David, ¿qué fue lo que os motivó a fundar el Gabinete de Psicología Inés González Carballo para ofrecer los mejores resultados en salud mental?

El deseo de ofrecer una terapia holística y alejada de la práctica convencional, ofreciendo a los pacientes una atención individualizada, exclusiva y profunda en la que la terapia se adapta a las necesidades idiosincráticas de la persona y no a la inversa.


¿Cuáles son las principales diferencias entre los servicios psicoterapéuticos para infantes y jóvenes y los servicios psicoterapéuticos para adultos?

La psicoterapia infantil y juvenil difiere de la psicoterapia adulta en la manera de abordar la problemática, no en el enfoque propiamente dicho. La terapia, como comenté anteriormente, debe adaptarse al paciente y eso implica tanto diferentes características clínicas y estructurales como su edad y capacidad introspectiva (entre otras).


Psicólogo Valladolid
Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que vosotros les dais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos psicoterapéuticos que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendáis a un posible paciente que debe buscar tratamiento psicológico?

Una de las cuestiones importantes que determinan la eficacia de una terapia es que la persona pueda, a lo largo del proceso, ir descubriendo las motivaciones inconscientes que le aferraban a un síntoma determinado así como ir abrazando su subjetividad a la par que recolocando aquellas cuestiones que ya no encajan con su presente.

Hay diferentes criterios a la hora de acudir a consulta. Uno de los criterios clínicos por excelencia es ante un cierto grado de sufrimiento de la persona y, a la vez, el hecho de sentirse incapaz de mitigar ese sufrimiento. Sin embargo, cada vez son más las personas que acuden sin estar mal (o tan mal) pues buscan mejorar, conocerse más, trabajar aspectos de su pasado que les condicionan su presente.

Por suerte, el aumento de conciencia en el ámbito de la salud mental está propiciando un mayor alcance en la toma de conciencia en lo que a búsqueda de bienestar se refiere. Antes, ese «bienestar» era únicamente expresado a través de objetos materiales o vinculado al propio cuerpo (cuidados de belleza, ropa, cenas en restaurantes lujosos, vacaciones de ensueño, etc.). Pero en la actualidad, el bienestar también se entiende (y se busca) en términos de bienestar psíquico, bienestar mental.


Una visión holística de nuestro bienestar psicológico

En el gabinete psicológico de Inés González Carballo buscan mucho más que ofrecer una terapia psicológica ante un problema que causa malestar al paciente: lo que procuran es ofrecer un profundo grado de autoconocimiento que facilite al paciente realizar a cabo los cambios necesarios para mejorar su psicología y que estos cambios sean duraderos en el tiempo. Para ello, aplican una visión holística y multidisciplinar de varias corrientes psicológicas, individualizando al máximo la terapia para adaptar esta a las necesidades de cada paciente.


Volver

Colegio ofical de psicologos
Gabinete de Psicología Inés González Carballo
Inés González Carballo
logowis
Psicologos Valladolid
Doctoralia Psicologo Valladolid

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar